Entradas populares

viernes, 27 de septiembre de 2013

De vacaciones por suiza

Si hay un país al que siempre he querido ir es a suiza, me inscribí hace años a un blog de absolut suiza y siempre me escriben dándome información sobre los sitios de interés que visitar por lo que quiero compartir con los lectores sobre las bellezas de ese país.

Viajes en tren mas Pintorescos de suiza
trenes Suiza Viajes en tren más pintorescos de Suiza
Si uno se pregunta acerca de las rutas de viaje en tren más populares en Suizas, hay que tener en cuenta al Bernina Express; uno de los ferrocarriles más populares que cuenta con una de las rutas de tren más pintorescos de Europa : los Alpes.
El Bernina Express cubre el trayecto entre Suiza y el norte de Italia a través de pases espectaculares de montañas (como el Paso de Bernina ) , lagos de color turquesa y glaciares.
Este tren opera durante todo el año a pesar de que tiene una ruta de tren especial para el verano , que se extiende entre la ciudad de Chur ( Suiza) y la localidad de Tirano ( Italia) .

Este tren hace una docena de paradas en el camino de Tirano en lugares como Thusis, Filisur , Samedan y Pontresina para un cambio de locomotora. El resto del año, el Bernina Express que lleva varios trenes regionales ( Regio Express) entre Chur y Samedan , y St. Moritz y Tirano .
Cabe anotar que no es un tren de alta velocidad , pero es muy popular entre los turistas, y se conecta en Tirano con el servicio de autobús que llega a través del lago de Como, en Italia a Lugano en Suiza.
El viaje en el Bernina Express entre ambos destinos dura cuatro horas a través de 196 puentes, 55 túneles y cruzando el Paso de Bernina que es el punto más alto con 2.253 metros de altitud.
Durante el verano, el Bernina Express consiste en un tren especial independiente que viaja desde Chur a Pontresina con muy pocas paradas. En Pontresina, se cambia la locomotora (debido a la línea de Bernina utilizando una corriente eléctrica es diferente) , y el tren continúa con pocas paradas hasta Tirano .



 
Suiza vino La industria del vino en Ginebra
Suiza produce cada año un promedio de 1,1 millones de hectolitros de vino, de los cuales una pequeña mayoría de los vinos blancos (51%). La parte de los vinos tintos se incrementa y alcanza casi la mitad de la producción.
Y entre las regiones que destaca por su producción destaca la de Ginebra que se divide en tres zonas, la mayor de las cuales es Mandement, en la orilla derecha del Ródano. Se concentra en torno a la ciudad de Satigny y los viñedos de Peissy.

Aunque el Chasselas todavía domina las viñas blancas, los viticultores de Ginebra han conseguido grandes éxitos en las competiciones internacionales de vino con variedades de uvas clásicas, como el Chardonnay, generalmente considerados como alternativas.
Entre las vides rojas, la Gamay domina igualmente con excelentes vinos y bien estructurados. Sin embargo, el Pinot Noir está tomando cada vez más importancia al igual que otras viñas rojas.
Lo cierto es que Ginebra es una de las regiones vitivinícolas más dinámicos y fue el primer cantón en introducir y adoptar leyes sobre la producción de vinos con denominación de origen .
También Ginebra es el tercer cantón vinícola de Suiza y cuenta con fuerte densidad de la elaboración del vino del país. Las colinas que va alrededor del extremo occidental del Lago de Ginebra, a favor de una producción muy diversa y la puesta en uso de las técnicas vinícolas más modernas.
Con ventaja de un clima favorable, las condiciones del suelo óptimas y una difusión efectiva, en la región de Ginebra, produce un número cada vez mayor de vinos distinguidos, tanto rojo y blanco en unas cantidades iguales.
El vino ha sido hecho en Suiza por más de 2000 años, como en Francia, la propagación de la viticultura aquí durante la Edad Media fue impulsado en gran medida por los monasterios . Los vinos entonces generalmente le faltaba sabor y cuerpo, por lo que incluso las ventas nacionales se vieron afectados por las importaciones procedentes de las regiones más cálidas más al sur – sobre todo el valle del Ródano .
Hoy en día , la industria del vino suizo parece más prometedor , con cerca de 40.000 acres ( 16.000 hectáreas) de viñedos que producen aproximadamente 1,1 millones de hectolitros de vino cada vez más comercial cada añada
http://www.absolutsuiza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario