Entradas populares

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy les voy a hablar sobre el turismo en Venezuela. Tenemos grandes sitios de interés en todo el territorio nacional y lamentablemente muy poco conocido por el propio venezolano.
Me siento orgullosa de ser Venezolana. Me tomé un descanso y me fui a Puerto Ayacucho capital de Amazonas. Es un lugar digno de visitar principalmente para las personas que quieren un tiempo sin estres ni mucho ajetreo. Es tranquilo puedes andar por sus calles caminando sin prisas, ir a la plaza indigena repleta de artesanias propias de la región, degustar un deliccioso helado, ir al museo y no debes dejar de darte una pasada por el mercado de alimentos...ah alli vas a ver gran variedad de productos alimenticios muy autoctona de la zona.
Me di una escapada a Casuarito es una comunidad colombiana  anclada en el orinoco, lugar visitado constantemente por propios de la zona, indigenas y turistas. La mejor impresión fué cuando ibamos llegando y ver gran cantidad de carne de res y cochino asandose al aire libre, fué un gusto que no me pude perder. Por otro lado hay gran variedad de mercancia proveniente en su totalidad del hermano pais Colombia no se puede dejar de visitar.
Calle de Casuarito

Iglesia de Casuarito



Vista de Casuarito desde Puerto Ayacucho

Deliciosa carne en vara

Me quedó mucho por visitar el tiempo era muy corto aunque no pierdo las esperanzas de volver.

Aqui vamos con el Estado Amazonas, este es un estado muy poco conocido con un interés cultural muy grande, ya que cuenta con una importante diversidad cultural representada por unas 15 etnias y estas a su vez poseen su propia cultura, lengua, arquitectura, tradiciones milenarias, manifestaciones rupestres y su propio folklore que lo expresan por danzas y cantos y  nativos realizados por instrumentos tipicos de viento y percusión.
En Amazonas nace el imponente rio Orinoco, tiene una de las atracciones naturales más impresionantes de Venezuela por pseer majestuosas selvas tropicales, extensas sabanas y los  Tepuyes que son formaciones geológicas que según la historia se remontan a 400 millones de años.
Puerto Ayacucho es la capital y es el lugar donde llegan los turistas a alojarse. Su entorno inmediato ofrece muchas opciones para el turista, para el menos aventurero y al que no le agrada la idea de internarse en las zonas donde viven los indígenas, dado que los pueden visitar en sus entornos cercanos a Puerto Ayacucho.



Plaza Bolivar





Plaza de Indios

Esta casa esta en el propio Puerto Ayacucho y como se ve está montada sobre una gran piedra.
 

Sin alejarse mucho de la ciudad o caso contrario quedarse fuera hay balnearios naturales y únicos que se van a disfrutar desde la mañana con un retorno por la tarde a Puerto Ayacucho.
Entre los Balnearios se tiene:

Tobogán de la Selva:
Esta ubicado en la Vía Samariapo, margen derecha de la carretera antes de llegar a la comunidad de Coromoto a unos 25 Kms. en las afueras de Puerto Ayacucho tomando hacia el sur en la comunidad indígena Santo Rosario de Agua Linda, por una carretera asfaltada bordeada de paisajes insuperables, que se encuentra en perfectas condiciones. Es una increíble joya de la naturaleza, un lugar rico en fauna, donde se pueden observar especies como el gallito de las rocas.

Fue descubierto por los indígenas que poblaban la comunidad de Coromoto. Es una roca que se divide en dos, arriba se encuentra un gran chorro de agua con jacuzzis naturales donde la corriente es más fuerte en la temporada de lluvia, el agua se precipita por una gigantesca laja que con el pasar de los años se pulió, por donde corre un río de limpias aguas que se desliza 20m en ángulo de 45°, formando el tobogán natural, donde se pueden realizar deslizamientos hasta la enorme piscina que se encuentra en la parte de abajo, formada por una poza de agua helada.

.






Cuenta con sitios donde comer y hacer parrillas, caminatas guiadas.
Otros balnearios como Pozo Azul, Pozo Cristal, Culebra, Agua Linda entre otros.
 
 
Monumentos Naturales y Etnológicos: La Tortuga, Cerro Pintado, Cerro Autana y restos arqueológicos
Piedra de la Tortuga: Declarado en 1992 como monumento natural. Al ir por la carretera se va viendo en la distancia la enorme tortuga de piedra que asemeja a una de verdad. Está aproximadamente a unos 15 minutos de Puerto  Ayacucho via a Samariapo.
 


 
Cerro Pintado o Piedra Pintada: Es una enorme piedra negra que tiene 250 metros de altura  en ella se pueden ver   grabados los petroglifos más grandes de Venezuela, declarado Monumento Natural y abarca una superficie de 1.425 hectáreas; se encuentra en la vía que conduce a Samariapo, como a 18 kilómetros de Puerto Ayacucho, y los petroglifos son más fáciles de observar al atardecer. A 120 metros del suelo hay un caimán y más arriba una gran serpiente, a ambos lados del caimán, se puede apreciar un hombre, un pájaro, una escalopendra enorme y figuras que presentan similitud con otras que se encuentran en templos y pirámides de la cultura Azteca.

 
 
No dejes de visitar Puerto Ayacucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario