Entradas populares

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cinco puentes mediavales de madera

A veces no podemos viajar por diferentes cosas o circunstancias que nos pasan en la vida pero hay otras maneras de hacerlo y son los viajes virtuales. Por ello voy a ir agregando a mi blog algunos sitios que han llamado mi atención y se que a muchos de los que estan interesados de viajar esto tambien les interesara.
Puente de madera sin clavos ni remaches (puente de la lluvia y el viento, china)
El puente de la lluvia y el viento, quizás el más emblemático de la tradición de la construcción de puentes de madera del grupo étnico dong, en china, atraviesa el rio Linxi y tiene aproximadamente unos 64 metros de largo, construido con  piedras y maderas incrustadas, el puente posee 5 torres y aleros, y es el epicentro de un paisaje pintoresco: los meandros del rio, los árboles de té en las colinas, y los campesinos trabajando en sus campos. Como tantos del pueblo Dong, la técnica constructiva es tan sorprendente que curiosamente se sostiene en pie por siglos.


 
Puente de madera de un kilometro de largo (puente U Bein en Myanmar)
Cerca de la Amarapura, en Myanmar, se despliega el puente U Bein, el puente de teka más extenso, en pie sobre pilares desde el año 1949, en total son 1,2 kilometros atravesando el lago taunghtaman, un paseo utilizado tanto para recreación como actividades de pesca, movimiento que se suma cada vez más el turismo.



 
Puente mediaval de madera (Lucerna, Suiza)
 
En Lucerna, hay dos puentes mediavales de madera que cruzan el cause del Reuss el Puente de la capilla (Kapellbrücke). Es el más largo y además el puente de madera más antiguo de Europa, con 200 metros de longitud. Está de pie desde el siglo XIV (aunque una parte fué reconstruida luego de un incendio en 1993). Lo distintivo del puente son sus pinturas sobre la techumbre que cuentan la historia de la ciudad.
 




 


 
Puente de madera casi siempre en reparación (Saphan Mon, Tailandia)
Este puente tiene una extención de 400 metros  y cruza el lago Sangkhlaburi. Es el más largo y más grande hecho a mano en Tailandia, su construcción artesanal hace que requiera permanente reparación. De allí su aspecto cambiante por lo que su recorrido solo se hace a pie o en bicicleta.



 
Puente de arcos de madera (Puente kintai japón)
Es uno de los puentes más importantes de Japón. Fué construido en en 1673 para permitir el acceso al castillo Iwakuni a orillas del rio Nishiki, tiene cinco arcos de madera. El puente Kintai es una réplica exacta del  original  que fué reconstruido por que la falta de mantenimiento, las guerras y los tifones causaron estragos en el.





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario