Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

Jardin Botanico Merida,

 Para los aventureros está " la escalada de árboles"...Es sin duda una de las principales atracciones del Jardín Botánico de Mérida. También se le conoce como el "Sendero aéreo",como "Caminata sobre árboles",o también por el nombre en inglés de "Canopy walking"

Para esta actividad, se han instalado una serie de plataformas de maderas, a unos quince metros de altura en distintos árboles. La primera plataforma tiene unas cuerdas que le guindan y que llegan hasta el suelo para poder ascenderlos. Las demás plataformas están unidas por cuerdas. Después de llegar a la primera plataforma, se debe caminar a la segunda plataforma, sobre una cuerda, apoyándose de otras dos cuerdas, y por supuesto, estando amarrado para el caso de un resbalón o una caída.

A la tercera y cuarta plataforma, uno se dirige deslizándose sobre las cuerdas, para finalmente hacer lo mismo y llegar nuevamente al suelo.
La escalada de árboles es más fácil de lo que parece. Inclusive puede ser realizada por niños pequeños, como el caso de mi sobrino que ya la ha escalado en tres oportunidades.


Cuando visiten Mérida no se pierdan de esta aventura


No hay comentarios:

Publicar un comentario