Entradas populares

martes, 6 de diciembre de 2011

ARTESANIAS MERIDEÑAS




Merida posee una variada riqueza artesanal que identifica pueblos de alfareros, tejedores en fibra, lana virgen, talladores en madera, piedra, hierro forjado y orfebres, cuyos productos se pueden adquirir en el Mercado Principal de la ciudad, único en Venezuela por su organización y limpieza. En donde además se encuentran productos típicos de la región como: el pan tovareño, la arepa de trigo, los pasteles andinos, dulces abrillantados, la chicha andina y el famoso calentao.
Mérida se distingue por los grandes espectaculos culturales, conferencias, exposiciones, que a diario ofrecen los centros culturales de la región como el Don Tulio Febres Cordero, el Mucucharastí y el Aula Magna.
Cada uno de los pueblos que conforman el Estado están llenos de tradición, mitos y leyendas. Es por esto que Mérida es considerada como la ciudad estudiantil y cultural por excelencia de todo el territorio nacional.
Es un deleite tanto para propios como turistar pasearse por las diferentes zonas donde se venden infinidad de artesanias, especialmente el paramo andino. Como podemos ver en las fotos, hermosas cobijas y la gran variedad de articulos de ceramica, madera, cobre, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario